Conjuntos de ducha / Griferia Termostática

Características de los diferentes conjuntos de ducha

Actualmente, los conjuntos de ducha dotan de un aire más moderno y elegante a cualquier cuarto de baño, sin necesidad de realizar un elevado desembolso económico. A la hora de adquirir conjuntos para la ducha, lo ideal es conocer las características concretas de cada tipo, así podrás elegir el que mejor se ajuste a tus requerimientos.

Tipos de conjuntos para la ducha

Una de las principales ventajas de los conjuntos de ducha es que su instalación es muy sencilla, permitiendo reemplazar la vieja grifería de la ducha rápidamente. Además, hoy en día, puedes encontrar una gran variedad de diseños muy atractivos y funcionales.

Conjuntos de ducha monomando

Los conjuntos de ducha con grifería monomando son los más tradicionales e incorporan un único mando para regular tanto el caudal como la mezcla de agua caliente y fría. Además, son regulables en altura y presentan un excelente acabado en cromo brillante.

Conjuntos de ducha termostatica

Se distinguen por incluir dos mandos con funciones diferenciadas: uno para la temperatura y otro para el caudal. Su ventaja más significativa es que permite disponer del agua siempre a la misma temperatura, aunque varíes el caudal o abras y cierres el grifo. Esto supone un mayor confort y un mayor ahorro, puesto que obtienes la temperatura deseada rápidamente. Además, si se interrumpe el suministro de agua fría, se corta el agua caliente automáticamente, evitando el riesgo de sufrir quemaduras.

Conjuntos de ducha sin grifería

Si quieres aprovechar la grifería de tu ducha, puedes decantarte por instalar únicamente la barra, el teléfono de ducha y un rociador. Se trata de uno de los sets de ducha más económicos y funcionales. Como ves, los conjuntos de ducha actuales ofrecen soluciones prácticas para cada necesidad. De hecho, también puedes optar por un conjunto de ducha con barra deslizante que se adapte tanto a los más pequeños como a la mayores de la casa.