Todo lo que debes saber sobre el Cartucho Monomando de grifo

por OPTIMIZACIÓN SEO

¿QUÉ ES EL CARTUCHO MONOMANDO?

Es la pieza interna del grifo que funciona como llave de paso, encargada de regular la temperatura y del control de la salida del agua.

Es el sistema utilizado mayoritariamente en la fabricación de grifos, debido a su duración y resistencia.

Está fabricado con material cerámico de alta resistencia y formado por una estructura mecánica que consta de dos discos cerámicos, que se deslizan suavemente uno contra el otro.

Nuestra grifería monomando está equipada con cartucho Sedal, de fabricación española y líder mundial de componentes para grifería y sanitarios.

 

EVOLUCIÓN

Hace años, la grifería que se utilizaba era la bimando, un mando te proporcionaba agua caliente y el otro agua fría, tenías que girar varias veces hasta conseguir la temperatura deseada mezclando ambas aguas.

A medida que han ido evolucionando los mecanismos se ha ido mejorando este sistema, ya que esta grifería tenía problemas con el paso del tiempo, las gomas se deterioraban y se pasaban de rosca.

También contamos con grifos con el sistema de apertura en frío, gracias al diseño interno del cartucho permite el ahorro de energía. El cartucho monomando, por defecto, comienza en posición fría y conforme se gira la maneta hacia la izquierda el agua va mezclando. Con está función no se acciona la caldera o el calentador, por lo que se consigue reducir el consumo energético del baño en las acciones más cotidianas.

Los grifos de la colección Sayro y Exer, tienen este tipo de cartucho.

 

La última evolución que hemos incorporado a nuestros artículos es el cartucho Sedal TERMACLICK, disponible en el modelo Grecia.

Su característica fundamental radica en poseer un punto predeterminado (un leve “click” en el recorrido del mando lo indica) donde la temperatura del agua es de 38ºC, comportándose como un cartucho termostático.

 

Como has podido comprobar, las piezas internas y los mecanismos de cada grifo tienen una gran importancia. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

También te puede interesar

Acceso exclusivo
de clientes

Si ya eres cliente de Aquassent, introduzca su nombre de usuario y clave para poder acceder y realizar pedidos. Si no recuerda sus datos de acceso contacte con nosotros o haga click en el siguiente enlace: Solicitar clave de cliente.